sábado, 3 de marzo de 2007

Sam´s Town


Sam's Town. Este el nombre del último trabajo de The Killers y también de un conocido casino en Las Vegas, ciudad de la que proviene el genial cuarteto. Guitarras en estado puro y ritmos que demuestran que no todo está perdido en el mundo de la Música. Idealismo rockero en tiempos de decadencia musical.


The Killers han dejado por unos días de jugar a ser Robert Smith o Morrisey y a imitar el punk bailable de Bowie. En este su segundo trabajo The Killers se ponen serios y aunque la banda sea demasiado joven podría utilizarse el tópico de que se han reinventado a si mismos. En Sam's Town, sus himnos hablan de la carretera, de América y de mujeres que se llaman Mary, cualquiera diria que sus canciones están escritas por Springsteen y vuelta a los orígenes.


Del resto, de su puesta en escena, de su mundo glam mejor no hablo. Por qué, Killers Por qué? Es la historia más vieja en el mundo del New Wave: (1) Los chicos se hacen famosos llevando maquillaje y actuando como putitas para impresionar a las chicas; (2) Los chicos se quitan el maquillaje y actúan con madurez para impresionar a los chicos; (3) Nunca funciona. Muchas bandas caen en esta trampa, pero la diferencia con The Killers es que todos pensamos que eran demasiado listos para tomarse a si mismos en serio. Tal vez, nos equivocamos.

No hay comentarios: