viernes, 23 de marzo de 2007

Pon un cerdo en tu vida


La fiebre del cerdo ha llegado a China. Solamente, hay que darse un vuelta por cualquier centro comercial para comprobar como el marrano, vende. Su mirada tierna, sus morritos sensuales, sus rosadas redondeces y su colita traviesa convierten al cochino animal en todo un sex symbol.
El año del cerdo dorado traerá riqueza y prosperidad a todos los nacidos bajo este signo y es de esperar que los niños en lugar nacer con un pan bajo el brazo traigan un jamón.

El año del cerdo dorado solo ocurre una vez cada 600 años. La efeméride preocupa a los responsables del control demográfico que preven un baby boom en 2007 y un paso atrás en la política de hijo único pero no tanto a los propietarios de tiendas de mascotas que auguran un aumento de sus ventas.

En el 405 de Xizang Nan Lu, los cerditos son las estrellas del escaparate. Los lechones se imporatan de Tailandia y llevarse uno a casa cuesta entre 300 y 600 USD. A esta cantidad hay que sumar los gastos de alimentación. Su dieta se compone de pienso y de verduras principalmente. A diferencia de lo que se podría pensar, criar un cerdo es relativamente sencillo. Su tamaño de adultos no supera los 50 cms y no huelen. Además no requieren cuidados extra como peluquería y paseos por el parque.

Algunas curiosidades relacionadas con este simpático animal, con el que más de uno se sentirá identificado son:

El chillido de un cerdo puede alcanzar los 110 dB, igual que un Jumbo 747 al despegar.

El cerdo más grande de la historia alcanzó los 1157 Kgs.

La cabaña porcina de China es de 618 millones de cabezas por año. (un animal por cada dos personas apróximadamente)

El consumo medio por persona de cerdo en China es de 36 kilogramos al año, en otras palabras cada chino se come un cerdo al año más o menos. Con este dato y con el anterior podemos concluir que China es porcinamente dependiente del exterior y que necesita importar un cerdo por cada uno que cria en sus pocilgas.
Curiosamente, las importaciones de jamón serrano siguen estando prohibidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido doctor, fiel a mi cita con su blog, aunque algo retrasado, por farragosos motivos laborales, here I am. Aun estupefacto, hepatado y como dicen en mi pueblo " me he quedat de pasta de moniato, tú " al leer su relacion de este querido y entrañable aminal que tantas satisfacciones culinarias nos da ( bien a su pesar ). Yo creia que solo George Clooney tenia como mascota a tan digno animal, aunque veo que nuestros amigos , los hijos de Han, celebran tan especial año, regalando este marrano como mascota, dicho lo de marrano, con todo aprecio, Voace, sabe que aqui se aprecian a los animales, independientemente de cuantas patas ( potes ) tenga el susodicho. Lo gracioso va a ser, cuando el animal crezca y comienze a ser bocado apetecible, estos chicos que haran, comerse a su mascota? Voace recuerda la serie " V " donde aquella malisima se comia nuestros lindos gatitos ?¿ En fin, tambien he pensado en la posibilidad, muy humana, de dejarlos envejecer en casa y cuidarlos hasta sus ultimas horas de marrano, pero, aqui me asalta una duda, lo enterraran o lo incineraran ? Creo que es buena cuestion para pensar en ella.....