miércoles, 21 de marzo de 2007

Entrevista con Mablog, autor de Jump Tomorrow


A continuación, se reproduce de manera integra y sin censuras, la entrevista que Pepe Navarro hizo a Mablog, creador de Jump Tomorrow, con motivo del primer mes de vida del blog . El presentador ha acabado sus días de periodista amarillo en un canal pirata que emite desde Filipinas.
...
PN. La primera pregunta es obvia, ¿Por qué Jump Tomorrow?
MB. Jump Tomorrow es el título de una película, bastante mala por cierto. En ella uno de los personajes, cansado de su mala suerte y de que todas sus novias le planten en el altar, se sube a una azotea, borracho, dispuesto a arrojarse al vacío y así, acabar con su fatalidad. El patético personaje es disuadido de llevar a cabo su acción sólo cuando el protagonista le dice que salte mañana. Por supuesto, que al día siguiente nunca reunirá el valor para hacerlo. Jump Tomorrow es un grito desesperado y un toque de atención para todos aquellos que piensan que no hay razones para seguir luchando.

PN. Ironía, surrealismo, solidaridad, historia, China... tus artículos no parecen tener un tema claro. No temes confudir a tus lectores, si es que alguien te lee, (Risas) y que se cansen de ti.
MB. Lo entendería perfectamente y desde aquí les pido disculpas. Hay blogs muy buenos sobre China. Jump Tomorrow habla de otras cosas. Tras casi dos años en este país sigo sin entender muchas de las cosas que me rodean. China es sólo un efecto colateral en Jump Tomorrow.

PN. ¿En qué te inspiras para escribir?
MB. Escribo de lo que conozco. Los expats, entre los que me incluyo, son una fuente inagotable de inspiración aunque no es la única, a veces lo cotidiano e intrascendente acaba convertido en material. Cualquier cosa puede ser una buena historia.

PN. ¿Quién te lee?
MB. Familiares y amigos pero también estudiantes chinos de español y curiosos que pasaban por aquí, la mayoría de los cuales nunca vuelve a hacerlo.

PN. El diseño de la página es pobre y poco original, no incorporas archivos de audio ni video. ¿Realmente esperas sobrevivir en este mundo competitivo y efímero de la blogosfera?
MB. Bastante he hecho creando mi propio blog a pesar de mi tecnofobia. En realidad, la idea es que la historia sea atractiva de por sí y por eso evito cualquier artificio audiovisual. Añado una fotografía, si dice más que las palabras.

PN.¿ En qué proyectos estás trabajando de cara al futuro?
MB. Tengo en mente el lanzamiento de Jump Today, el hermanastro de Jump Tomorrow. Una serie de relatos intimistas en lengua inglesa para un público completamente distinto y un contrapeso para esta esquizofrenia de Jump Tomorrow.

(suena la banda)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero, mi buen Doctor, que el nombre de Jump Today, al que auguro un grandisimo exito ( si alguien lo llega a leer, algun dia.. )sepa reconocer y valorar de quien fue la idea de ese nombre tan.. peculiar.

Sin mas, se despide de Vocace.