viernes, 6 de abril de 2007

Casarse con un millonario


¿Son todas las mujeres en Asia "gold diggers" o cazafortunas? Seguramente, no. Aunque declaraciones como las de Shen Lijun invitan a pensar lo contrario. La joven elegida belleza número 1 de Shanghai, afirmó sin ruborizarse: "Aunque mi sueño es casarme con un billonario, todavía creo que es mejor para una chica ser económicamente independiente".

Lo cierto es que Asia está muy lejos de alcanzar la igualdad de oportunidades entre sexos. Igualdad real que nada tiene que ver con cuotas y paridad de los que viven en el país de las maravillas. Las niñas en el interior de China tienen muchas más probabilidades de acabar en un orfanato que los varones.

Puedo llegar a entender las declaraciones de Shen. Las mujeres orientales suelen están sometidas a mucha presión por encontrar un buen partido y para muchas, siempre será mejor depender económicamente de un solo hombre que de diez cada noche. Espero que haya millonarios para todas ellas, empezando por las niñas abandonadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues conozco unas cuantas chinas cuarentonas y millonarias, a las cuales no me importaría hacerles de servidor para todo las 24 horas del día....

Besitos.