viernes, 29 de junio de 2007

Leyendas Urbanas

Leyenda Urbana No. 1. Hace unas semanas, un grupo de jóvenes ociosos hizo una quedada a través de internet para hacer una guerra de almohadas en la Plaza del Pueblo de Shanghai. Esa misma leyenda cuenta que al poco tiempo de empezar la batalla de espumazos, la policía se presentó en el lugar para evitar la concentración de personas en lugares públicos como así establece la ley china. De entre todos los presentes solo un chico libanés fue detenido aunque se desconocen las consecuencias. El motivo vestir integramente de amarillo, color asociado a un grupo underground.
Moraleja: Evitar concentraciones en lugares públicos (el metro no cuenta) y no vestir de amarillo.

Leyenda Urbana No. 2. El día de San Patricio del año pasado, un joven de nacionalidad española recogió una bandera china que se había caído del pendón cerca del bar de moda en Cantón sin que se sepa a ciencia cierta que es lo que hizo con ella (de lo contrario no sería una leyenda). Un taxista contó a la policía que el laowai había pisoteado la insignia de las cinco estrellas y a los pocos meses el súbdito español y el amigo que le acompañó a comisaria fueron expulsados del país por ultraje a la bandera con la prohibición de pisar territorio chino en cinco años.
Moraleja: Evitar cualquier de broma con los símbolos nacionales y no acompañar a nadie a la comisaría.

¿Son estas dos historías un bulo? ¿Son parte de una historia del teléfono roto que se gestó en una barra de bar? ¿Alguién conoce otras leyendas urbanas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las de China no sé si son leyendas urbanas...pero si es cierto que hace un mes unos erasmus españoles estudiantes en Estocolmo, fueron a Tallin de copas, bebieron por lo visto bastante, se bañaron en una fuente, prendieron fuego a una papelera y lo apagaron con una bandera del pais..la policía los persiguió, los detuvieron y por ahora no pueden salir de Tallín, tiene que haber un juicio y si la diplomacia española no trabaja rápido es posible que vatan a la carcel.....

Anónimo dijo...

En Tallí, pescaron a unos erasmus apagando un fuego con la bandera del país y estan ahora sin poder salir a la espera del juicio...si la diplomacia española no trabaja rápido es posible que vayan a la cárcel....no es leyenda, es realidad, así lo de China puede que no sea leyenda..

Anónimo dijo...

Lo raro es que al de la bandera y a su amigo no los fusilaran al amanecer, pues menudos son los chinos pa estas cosas... Muy buena la moraleja, y yo añadiria que tampoco es bueno cabrear a los taxistas, una de las especies mas peligrosas de China. Sds

Anónimo dijo...

La Gran muralla China:
Se dice que es la unica construcción visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 Km de altura es practicamente indistinguible pues es muy delgada y tiene practicamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si que son visibles aereopuertos, carreteras, presas... Pero una vez dejando la órbita terresta a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.
Es la única leyenda Urbana que sabía de China...

Jobove - Reus dijo...

si tienes un rato y nos quieres visitar:
irreverentes, eclécticos, iconoclastas y libertarios

gracias y un saludo