martes, 5 de junio de 2007

Peace Hotel


El Hotel Paz es uno de los edificios con más solera de Shanghai. A pesar de su evocador nombre, el hotel se sitúa en el 20 de Nanjing Lu a la altura del Bund, precisamente una de las zonas más efervescentes y vivas de la ciudad. En sus origenes, el lugar era ocupado por la Casa Sassoon, propiedad de Victor Sassoon, famoso magnate que dominó el negocio inmobilario en la primera mitad del Siglo XX.

El edificio tiene un total de 12 plantas que alcanzan 77 metros de altura, siendo las tres últimas las que le otorgan la peculiar forma piramidal al conjunto. La terraza que se sitúa en la base de la pirámide ofrece las mejores vistas del Huangpu y del supersónico perfil de Pudong.
El hotel empezó a construirse en 1926 y en un principio fue diseñado para albergar oficinas. Más tarde, el Hotel Cathay ocuparía de la planta cuarta a la octava y en 1956 finalmente, el edificio recibió su actual denominación.

Tanto el interior como el exterior del edificio dominan las formas rectas, destacando los elementos decorativos del frontón y aleros de matices Modernistas. Las ventanas estrechas y altas y la fina superficie exterior acentúan la verticalidad del hotel, en contraste con la horizontalidad predominante a este lado del Huangpu.

Los motivos orientales en granito y bronce otorgan una marcada personalidad al Peace Hotel pero nada comparable a la famosa banda de Jazz que ameniza las veladas del vetusto hotel. El alma del lugar. Desde el pasado mes de abril, los chicos de la Old Jazz Band han ido a tocar a otro sitio. El hotel ha cerrado las puertas hasta 2010 que volverá a abrir al público con una nueva cara. Esperemos que no le dejen la nariz demasiado respingona.

No hay comentarios: