miércoles, 6 de junio de 2007

Back to Black


Si alguién pensó que el éxito de Frank, primer trabajo de Amy Winehouse, era obra de una de esas divas efímeras que los programas de televisión fabrican en serie, estaba muy equivocado. Back to Black no es solamente su segundo trabajo, el de la confirmación que dicen los idiotas, es una obra maestra.

Resultaría tentador comparar este trabajo con alguno de las grandes damas del soul pero hay algo tan puro, auténtico y estelar en Back to Black que decir que es una excelente imitadora, simplemente sería no reconocer su talento. Lo cual, no quiere decir que su música no esté impregnada de pasado. Su voz tiene la fuerza de la de Ella Fitzgerald o Shirley Bassey, su banda parece sacada de Motown y sus letras, quién no escribía con el hígado en los 50???

Amy es un genio y como tal se permite ciertas licencias que el resto de los mortales debemos saber perdonar. Si quiere jugar a ser la niña mala del pop británico que lo sea siempre habrá un tabloide dispuesto a regalarle un titular. Seguramente, si fuera una niña buena y cantara en un grupo gospel, actuaría en María TV y no en el FIB.

Sus rasgos ligeramente picassianos le confieren un atractivo que sus paseos por el lado oscuro no pueden igualar.

No hay comentarios: