viernes, 1 de junio de 2007

Alain Robert Vs Han Qinzhi: Razones para no saltar desde la Torre Jin Mao


Alain Robert es un suicida con suerte cuya afición favorita es la de escalar edificios emblemáticos sin elementos de seguridad y con la mera ayuda de unos pies de gato y una bolsa de polvo adherente. La Torre Sears de Chicago y las Petronas en Kuala Lumpur son cimas que ya ha coronado con éxito y cuentan que un día se subió al obelisco de la Plaza de la Concordía para tener mejor cobertura. Un auténtico loco capaz de animar las vidas de aburridos blogueros y de becarios aspirantes a periodistas.

Hasta ayer, si había una torre que se le ha resistía esa era la Jin Mao de Shanghai y no precisamente por su dificultad. Alain Robert de profesión hombre araña, intentó en vano hace unos años convencer a las autoridades chinas para que le dejaran escalar la torre que subtitula este blog. No sólo no obtuvo el permiso si no que además se le amenazó con la carcel ante lo cual, no tuvo más remedio que desistir de su propósito.

Justo una semana más tarde, Han Qinzhi, impulsado por una fuerza interior escaló la torre Jin Mao con ropa de calle y con zapatos (seguramente serían del cocodrilo). Esta hazaña no debió sentar muy bien a Robert que cuando se enteró de la noticia dijo que su hijo de 6 años también lo podría haber conseguido y que él lo habría hecho con una mano. Han una vez detenido no pecó de la arrogancia del francés y lamentó haber puesto su vida en peligro y la de los peatones ante una eventual caída.

Ayer fue el día del desquite para el Spiderman francés. Según cuenta el Shanghai Daily Robert empleó apenas 1 hora y 20 minutos en subir y bajar los 88 pisos del rascacielos con forma de pagoda. Ni tan siquiera la lluvia y el viento le impedieron llevar a cabo su hazaña. Al descenso, la policía le estaba esperando para poner fin a este arriesgado acto de promoción de Spiderman 3.

No hay comentarios: