miércoles, 16 de enero de 2008

Los niños de Ningxia



Aún a riesgo de parecer repetitivo o de ser etiquetado de antialgo, en muchas ocasiones Jump Tomorrow ha denunciado la situación de desamparo y de exclusión social que viven los más débiles en China (niños de zonas desfavorecidas, trabajadores inmigrantes, portadores de VIH, ancianos sin protección social...). Posts protesta que más que meter el dedo en la llaga es hacerlo directamente en el ojo del lector.

Por fortuna, hay gente que a pesar de las dificultades que afrontan las ONG para operar en China, deja la retórica a un lado y pasa directamente a la acción. Este es el caso de enfants du ningxia, una organización francesa fundada por Pierre Haski, corresponsal del periódico francés Liberation en Pekín.

Enfants du Ningxia lleva años otorgando una educación a niñas chinas que de lo contrario se verían forzadas a trabajar. Su sede española, Asociación de Amigos de la Infancia, está en Valencia y desde 2006 organiza actividades y recauda fondos para ayudar a los niños más desfavorecidos de Ningxia y de otras zonas marginadas del planeta. En su página web existe información más detallada sobre los proyectos en curso y de qué manera la sociedad valenciana puede colaborar.

Desde TodaChina y Xibanya- China, blogs de referencia sobre China escritos en español, se han hecho eco de la campaña de apoyo a los niños de Ningxia. Desde Jump Tomorrow nos unimos a ella!

No hay comentarios: