jueves, 29 de noviembre de 2007

Recomendación cultural de la semana




Poco a poco el blog se va convirtiendo en una pequeña guía de cosas que hacer en la gran ciudad. Es lo bueno que tiene el blog no solamente reafirma en sus delirios a tipos con mucho mundo interior porque otros 20 tipos con mucho mundo interior le leen cada día sino que además permite dar recomendaciones culturales de Shanghai a gente que nunca visitará esta ciudad. Los blogs son un bien social a preservar y en esto, al igual que con el cambio climático, todo el mundo está de acuerdo. Bueno, todo el mundo excepto los loqueros que han perdido gran parte de su clientela.

Esta semana los ociosos tienen dos sitios dónde ir para estrenar gabardina y las nuevas gafas de pasta a lucir look intelectual. La semana pasada la "Biblioteca Miguel de Cervantes" (Anfu Lu 198-208) fue inaugurada por los Príncipes de Asturias, exacto los chicos del doggie style de la portada de El jueves. Ese día se dio el día libre a los albañiles y se puso la cinta para que fuera cortada con solemnidad real, al día siguiente los paletas volvieron y allí siguen dando los últimos retoques aunque esto no es impedimento para visitar la exposición de la sala de la planta baja. ¿De qué era la exposición?

Si visitar exposiciones evitando escaleras con electricistas pelando cables no es para ti y además la gabardina coge polvo, siempre puedes visitar la Biblioteca de Shanghai (1555 Huai Hai Zhong Lu) y su exposición sobre fotografías de Old Shanghai. Mil instantáneas que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta 1949, año en que los carteles propagandísticos desplazaron a la fotografía. Todo un homenaje en blanco y negro a la cara menos conocida de Shanghai y a otras caras más conocidas como Puyi, el último emperador; Lu Xun, escritor chino; Anna May Wong, primera actriz china que actuo en Hollywood y a otras celebridades y socialites de la época.

Un sugerente paseo por la historía y gratis. Todo una excepción ya que en China, la cultura como todo, tiene un precio.

No hay comentarios: