miércoles, 14 de noviembre de 2007

Drypoint by Ana Alberca




En Shanghai, Taikang Lu es conocida por ser la calle de todo lo considerado arte. Hasta llegar al 210, callejón dónde realmente comienza la acción hay que cruzar decenas de puestos callejeros de fruta y de xiaolongbao, evitar las bicicletas que descansan en la acera y esquivar las que reprenden la marcha y rezar para que el operario de la enorme grúa del solar de enfrente esté de buen humor.

El que consigue llegar al 210, inmediatamente percibe el aire creativo que respira el ambiente o lo que es lo mismo flequillos rebeldes o sobredosis de Rimmel según el caso, Macs por bandera y sonrisas sólo en pay per view. Mao y su revolución cultural ensalzados a iconos de la moda.

En el Edificio 1 de este oasis de originalidad y de poses, se sitúa Espacio Versatil y esta galeria de arte contemporáneo ha sido la elegida por Ana Alberca para exhibir su colección Drypoint. Punto Seco???. Lamentablemente, en el momento de nuestra visita el chico de la puerta debió haber salido a comprar unos xiaolongbao y nos hemos tenido que conformar con ver las cuatro obras desde la calle, lo cual no deja de ser imposible.

Drypoint es una colección de grabados abstractos que según su autora son simples y sin significado. No hay que ser crítico de arte para reconocer que cada pieza esta hecha con mucha pasión y tampoco hace falta ser artísta para estar de acuerdo con Ana en que las piezas no tienen ningún significado. Ahora bien, tienen algún sentido??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, solo aclararte que drypoint no es punto seco, quiere decir punta seca que es una técnica de grabado que consiste en rayar una superficie con un punzón para después entintarlo y estamparlo en un papel pasándolo por un tórculo