lunes, 14 de mayo de 2007

Second Life


Hay un programa en la CNBC presentado por Maria Bartiromo en el que se habla del negocio de la innovación. Historias de éxito, emprendedores millonarios y demás doctrina neoliberal que tanto daño hace a todos aquellos perdedores cuyo mayor éxito es la supervivencia diaria y entre los que me atrevería a incluirme de no ser porque este blog lo leen personas que me quieren.
El caso es que bien sea por masoquismo o simplemente por los labios de Bartiromo cada jueves me gusta seguir el programa.

Hace algunas semanas entrevistaban a Philip Rosedale, CEO de Linden Lab, pero que por su sonrisa profiden, por su verbo fluido y por su cara de adonis griego perfectamente podría haber sido Brandon Walsh en Sensación de Vivir 90210. El Sr. Rosedale hablaba con desmesurada pasión sobre Second Life, un mundo virtual en 3D que ha atraído a más de 6 millones de usuarios, y que produce Linden Lab. La gente que entra en second life adquiere una nueva identidad, incluso es posible poseer una parte del ciberspacio por unos cuantos dólares.

No tenemos bastante con una First Life que ahora hay vivir una segunda vida, aunque imagino que puede ser un buen ensayo general para los que creen en la reencarnación, para los que buscan una segunda oportunidad y para los gatos y yo que tengo poco de los dos primeros pero mucho de lo último, acabé registrándome en la dichosa página.

Me puse el nombre de Conrad Karas, un poco cacofónico pero visualmente atractivo. Me parieron en una especie de isla con otros novatos que iban tan perdidos como yo. Di una vuelta por los alrededores, intenté conducir un coche virtual y salí pensando menuda gilipollez. Borré el programa de mi ordenaror para evitar convertirme en el usuario 6 millones.

Hoy he leído el siguiente títular, "Gaspar Llamazares da un mitín en Second Life". Lo dicho, nos hemos vuelto todos gilipollas

No hay comentarios: