jueves, 24 de mayo de 2007

Save Darfur



Darfur, región al Oeste de Sudán, lleva tres años muriendo. Desde entonces, 400. 000 personas han muerto, más de 2 millones de refugiados viven en campamentos miserables y cerca de 4 millones dependen de la Ayuda Internacional para sobrevivir. Desde el genocidio de Ruanda la humanidad no había sufrido tal cantidad de crimenes de guerra, violaciones en masa y desplazamientos.

Sin embargo estos hechos escalofriantes de por si, no parecen despertar las conciencias internacionales. Darfur no es una guerra mediática y lleva camino de ser otra guerra olvidada en la que unos cuántos negritos mueren no sé sabe muy bien por qué motivo.

Los genocidios siempre son inoportunos. En 1994, el genocidio de Ruanda pilló a la Administración Clinton saliendo de Mogadiscio con el rabo entre las piernas y más tarde el Presidente se vió obligado a pedir disculpas por haber dado la espalda a los Tutsis mientras eran exterminados por los Hutus.

Ahora el genocidio ha atrapado a los EEUU en el barro de Irak, a la OTAN de misión humanitaria en Afganistan y a la Unión Europea en Eurovisión. Con este panorama tan desolador, cuando manden a los cascos azules solamente les quedará recoger los cadáveres.

No hay comentarios: