viernes, 11 de mayo de 2007

Jump Tomorrow. Grandes éxitos

Tras publicar el post número cuarenta y cuando apenas se han cumplido los tres meses de vida de este blog es el momento de hacer balance. Cualquiera diría que es un poco pronto y que caemos en el defecto tan nacional de hablar de nosotros mismos. Pues si. Cuando la falta de creatividad acecha, no hay más remedio que hacer una selección a modo de recopilatorio para seguir viviendo del cuento.

Gracias a Analytics de Google, se pueden conocer muchos detalles de quién accede a este blog. por ejemplo, se puede saber la ubicación de los visitantes, por qué visitan Jump Tomorrow y si vuelven hacerlo o no. En los últimos dos meses, se han recibido un total de 1.308 visitas. De las cuales, 621 corresponden a Asia, 530 a Europa, 151 a América, 4 a Oceanía y 2 a África.

En cuanto a la procedencia del tráfico, prácticamente el 50% (628) es tráfico directo, es decir, aquel que proviene de la barra del navegador y que generalmente, corresponde a usuarios fieles y/o a mis favoritos; 477 visitas proceden de referencias principalemente de páginas web (blogger.com, spaniards...) o de otros blogs (danii, cannibalshymn, daroit...) y por último, 202 visitantes han accedido a Jump Tomorrow a través de Google.

Escribir de temas diversos y con mucha frecuencia multiplica las opciones de ser googleable. El tráfico referido por Google suele ser un usuario no fidelizado y que accede a Jump Tomorrow buscando la información más variopinta. Aprender mandarín, recomendaciones para viajar a China... son palabras claves que generan mucho tráfico anónimo. Sin embargo, escribir de temas poco conocidos como el coche QQ, la torre Perla o Edgar Snow reporta visitantes de manera continua.

A partir de hoy, se añade un nuevo elemento en Jump Tomorrow con los posts que han sido más leídos a lo largo de este tiempo. El expat sigue siendo el rey.

No hay comentarios: