lunes, 29 de octubre de 2007

Nombres Chinos

Una de las conscuencias de la apertura de China al exterior es que desde hace unas décadas los chinos tienen dos nombres: el suyo de toda la vida y su nombre en inglés. El nombre tradicional se compone de un apellido (Hu, Wu, Wang, Zhang...) más el nombre de pila (Baoqi, Zhenhua, Yinghui...). El apellido se pone delante y tiene un único carácter. Es la manera formal de dirigirse a las personas, salvo para los periodistas de TVE que no hicieron el curso de protócolo de negocios sobre China (Sr. Hu y no Sr. Jintao).

El otro más que un nombre es una marca y ya se sabe en un entorno tan competitivo como el chino siempre hay que quién busca la originalidad extrema y distanciarse de las Lilys, Sallys o Cherrys que es como llamarse José Perez en Burgos.

Algún investigador anónimo se ha tomado la molestia de recopilar los nombres más curiosos y el experimento ha arrojado 144 resultados. 144 patadas en la espinilla a la Onomástica y si no esto que es:
  1. Goodmorning (este lo debieron inventar los Faemino y Cansado chinos. Buenos dias, buenos dias. cómo te llamas? buenos días. Buenos días, cómo te llamas? Buenos días, cómo te llamas... ad infinitum).
  2. Winni Pooh. (Gay)
  3. Syphillis. (Nombre muy común entre las trabajadoras nocturnas)
  4. Tree (Para gente comprometida con el planeta)
  5. Y (Para gente que busca respuestas. por qué??)
  6. Limousine. Nuevo rico
España también tiene su pequeña cuota 0,1% en el mercado de los nombres. Estrellas, Soles, Juanes y en Guangzhou un señor que se dedica a redecorar oficinas se llama FRANCO!!!. Lo que hay que ver!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente querido amigo.
Te diré que mis fabricantes mas importantes de , con los que hablo a diario, son un cocainomano (Snow), y un marica (spring).
Luego tengo otros colegas mas normales, como Century, Sunny...etc...
Un abracho del fuá

Kowalinsky dijo...

Redios, ¿cómo consigue usted acceso a fuentes como ésta?

Mablog dijo...

Mi fuente es la calle fundamentalmente. Ayer sin ir más lejos conocí a una Siesta.
Fuá, no sabía que eras una de las 4 personas que lee este blog. Espero que te sirva para comprender a snow un poco mejor!