domingo, 21 de octubre de 2007

De Tiziano a Goya


Siguiendo con las celebraciones del Año de España en China, desde el pasado 12 de septiembre la sala K.K Leung del Museo de Shanghai exhibe la colección: "De Tiziano a Goya. Grandes maestros del Museo de Prado". Pintura de la vieja Europa para un público eminentemente joven y curioso.

Nada que objetar, arte y cultura express para la masa. Express por aquéllo de que uno dispone de 15 minutos para ver la colección entera y eso si pisotones y codazos se lo permiten por no mencionar las cabezas despistadas que se posan delante de su campo de visión. Seguramente, si los Hermanos Marx hubieran rodado "Un día en el Museo" habrían elegido el Museo de Shanghai como decorado y la sala K.K Leung habría pasado a la historia en lugar de su célebre camarote.

Habrá que rezar para que de aquí al 12 de Noviembre El Parasol de Goya y el resto de obras que componen esta excelente colección no sufran ningún desperfecto o para que el ladrón de Mapas de la Biblioteca Nacional no se le ocurra dar una vueltecita por este lado del planeta.

Muy recomendable si se evitan los fines de semana. Precio: 20 RMB, incluye entrada para el resto de salas del Museo (120.000 piezas de cultura china: cerámica, jade, pintura, caligrafía, muebles de la Dinastía Ming..)

No hay comentarios: