lunes, 15 de octubre de 2007

La China serena

Si éste blog lo escribiera un corresponsal de prensa, hoy trataría del XVII Congreso del Partido Comunista en China. Si además el periodista fuera de Xinhua, agencia estatal de noticias, el editorial recogería perlas del tipo: " Un sistema demócrático con múltiples partidos tiene desventajas inherentes. Tales como el conflicto, el utilitarismo y la tiranía de la mayoría" y que mejor manera de acabar con los conflictos que uniendo a las minorias a una única y armoniosa mayoría.

El resto de la pieza no tiene desperdicio y deja bien a las claras porque referirse a la prensa en China como el cuarto poder no tiene sentido, ya que siguiendo el dictado de su propia lógica Xinhua se integra plácidamente al calor del único y omnipresente poder. Nunca nadie fue tan clarividente, desde que al inefable ZP se le ocurriera aquéllo de aliar a todas las civilizaciones del planeta para lograr la paz mundial.

Este pensamiento que se podría denominar del corro de la patata, en un mundo normal sería rechazado y a sus creadores se les pondría una camisa de fuerza pero como nadie ha dicho que este mundo sea normal y además existen los fontaneros de La Moncloa para arreglar las pequeñas fugas, es posible que esta nueva manera de acabar con los conflictos acabe triunfando.

Si esto sucede, la actual jaula de grillos de la ONU será reemplazada por la figura de un único y sabio decisor mundial (que sea Fidel que es el más viejo). La liga española la jugará sólo el Real Madrid o mejor que sea el Barcelona que es ahora el equipo del Gobierno y así que los conflictos sean menores como decidir quién es el pichichi y por último, a Al Gore le darán el Nobel de la Paz cuando todo el mundo sabe que es Bono quién más lo merece.

6 comentarios:

Han Wubai dijo...

Algo ha cambiado con los blogspot...te veo perfectamente sin el gladder, el anonymouse u otros...por fin!!!!. Un saludo.

Mablog dijo...

Si, por fin. Yo también te puedo ver sin problemas. Vamos a ver lo que dura...

Kowalinsky dijo...

"..a Al Gore le darán el Nobel de la Paz cuando todo el mundo sabe que es Bono quién más lo merece."

Cuanta verdad junta...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que los premios noveles solo provocan en mi dos reacciones, (o al menos casi siempre). La primera es ir a buscar en internet quien coño es el que gana el de literatura,( y aun asi hay años que sigo sin enterarme hasta que los suplementos culturales de los distintos periodicos y telediarios me hacen preguntarme como he podido sobrevivir hasta ahora sin leer nada de tan maravillosos autor, aunque ignorando que ellos tampoco hablaban nunca de el/ella), y la segunda reaccion eshastio, asco, incredulidad... por el galardonado por el de la paz.
Este año al menos conocía a la escritora, (aunque sigo haciendo mejor equipo con los que no han ganado el nobel que con los que si, pero el de la paz me hace carcajearme. Que mejor que un exvicepresidente de EEUU para decirnos lo poco que hacemos individualmente para evitar el calentamiento, cuando el se distinguió durante su mandato por ser un ferreo defensor de... de.....bueno, pero durante su candidatura para presidente de los mismos EEUU en su programa electoral figuraba como unos de los principales temas a bordar el de,...de...
En resumen un grandisimo premio nobel de la paz merecidamente otorgado, y tambien celebrado en Sudan, antigua Yugoslavia y otros lugares paradisiacos que los bombarderos americanos visitaron durante su mandato como vicepresidente.
Aunque debo reconocerle a usted, que todo mi alborozo es pequeño al darme cuenta que ciertamente Bono se postula como firme candidato, y que si Sting, o Bob Geldof no lo impiden, recibira el premio, con algarabía por parte de la prensa y opinion publica.
Contra este futurible mi postura no es tan razonada con los datos, solo con las visceras.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, desde que se fue del gobierno, Bono no ha vuelto a ser el mismo... :^)

Respecto a los premios noveles, yo prefiero siempre que pasen dos o tres convocatorias, por aquello de ganar experiencia...

Mablog dijo...

No si yo me refería a Bono de U2 y por si no se ha notado con cierta ironía.