miércoles, 26 de septiembre de 2007

Festival de los Pasteles de Luna


Un buen amigo, uno de las cuatro personas que lee este blog, me ha pedido una entrada sobre la fiesta de los pasteles de luna. Con la excitación del momento por descubrir que hay alguién al otro lado, me he puesto a ordenar ideas en mi cabeza para al poco tiempo desordenarlas y reconocer: Primero, no tengo idea de qué y por qué se celebra este festival y segundo, si por algo se ha caracterizado este blog es por no someterse a las presiones de los lectores (es lo bueno de tener sólo 4). El gato es mio...

Conclusión, no voy a hablar del festival de los pasteles de luna o mooncake. Qué voy a decir si ayer cuando mi profesora de chino me preguntaba si en España había pasteles de luna, le dije con toda rotundidad que NO y hoy me encuentro con esto. Hablar de la Fiesta del Medio Otoño y de aquéllas festividades que tienen que ver con la luna es adentrarse en un terreno oscuro y desconocido y yo de momento prefiero quedarme a la luz de la luna de Valencia.

Además seguro que Chino Chano, Fernandet y los otros blogueros que se sientan en primera fila ya han elaborado un detallado documento con cronología de los hechos y han clasificado los pastelitos por materia prima y por orígen geográfico.

Para cualquier queja, petición o sugerencia existe un buzón: jumptomorrow.es@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí la verdad es que las fiestas chinas me dejan un poco frío, porque en la calle ni se notan. No he hablado demasiado de ellas en el blog...

Este año he pasado olímpicamente de la fiesta de hoy, y el año pasado sólo escribi indirectamente de ella en el post http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/10/05/gastronomia-festiva.html

Que conste que yo de vez en cuando me paso por aquí, lo que pasa es que tampoco leo muchas cosas sobre China por Internet, prefiero otros temas más alejados de mi entorno cercano...