miércoles, 19 de septiembre de 2007

Superintendente Almunia

Hoy estaba previsto que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Joaquín Almunia, diera la conferencia "Global Current and Capital Account Imbalances - The Contribution of China and Europe to solve them", en una conocida escuela de negocios de Shanghai. Otra visita a China y una nueva oportunidad para dar algo que roer a la prensa, impresionar a una audiencia principalmente compuesta por estudiantes y otros aspirantes a gurús pero sobre todo para probar el siempre relajante Spa del Hyatt.

Sin embargo, los asistentes a la conferencia recibieron ayer un email a las 22.22 horas en el que se les comunicaba que "debido a conflictos con el horario de los vuelos en Europa" el evento se cancelaba. Todos aquellos que tienen la mala costumbre de no leer su correo a medianoche se han enterado de la noticia esta mañana cuando se han desplazado a la periférica Escuela.

Hasta aquí la versión oficial de los hechos. Lo que realmente ocurrió en el despacho de Bruselas quedó registrado en una cinta que acaba de ser desclasificada:
- Marie Claude, qué tengo esta semana?
- Tiene que dar una conferencia en Shanghai, señor.
- China otra vez?? Sobre que asunto??
- Sobre desequilibrios en las balanzas de capital. Todo esta listo, Don Joaquín. El becario ya ha preparado el powerpoint y el chófer pasará a recogerle esta tarde.
- China otra vez?? Otra vez a aguantar el rollo del alcalde...
- Sólo una cosa Señor, se espera que el Tifón Wipha pase por Shanghai el miércoles. Tenga cuidado.
- Tifón?? No me jodas, Marie Claude!!! Quieren que me meta en un avión con alerta de tifón para dar una conferencia a cuatro estudiantes impertinentes. Cancela ahora mismo!
- Pero Señor... no podemos hacerles esto, han estado trabajando todo el mes. La gente ya esta avisada. El consulado español también ha echado una mano.
- A la mierda la gente!!! diles cualquier cosa que tengo dentista, que tengo que llevar el coche al taller.. lo que se te ocurra.
- Qué le parece esta? Huelga de pilotos.
- Muy buena, Marie Claude. No me pase llamadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi buen doctor, espero que el wipha te haya dejado sobrevivir bien esos parajes idilicos de Shanghai, a los que por cierto, añoro en demasia, desde mi masaje en el spa del Hyatt. Un placer que no es de este mundo, ciertamente algo caro, pero despues del relajante masaje que te venga la chinurri evy de public relations invitandote a una copa en alguna zona de marcha de Shanghai, siempre apetece. Ademas una Piaoliang de este calibre, siempre es interesante tener su movil. En fin, yo le escribia para saber como se encuentra mi doctor?