Acostumbrados a ver como los productos chinos acaparan las estanterías de los comercios en nuestras ciudades, resulta alentador y cuanto menos curioso comprobar que algunos de nuestros productos estrella también hacen lo propio en China.
Me estoy refiriendo ni más ni menos que al Cola Cao. Los directivos de Nutrexpa, visionarios donde los haya, supieron anticipar la tremenda oportunidad de negocio que supondría el despertar del gigante dormido y allá por los años 80 vinieron a China con su famoso polvo de cacao para chocolatear a sus 1.300 millones de habitantes cucharada a cucharada.
El negocio se ha diversificado hacia la panadería industrial y ahora también es posible encontrar Phoskitos, todo un clásico en la dieta de los niños de los 80. Eso si para no complicarles la vida a los pobres chinitos con tanto nombre extraño y para crear imagen de marca, tan importante en China, el producto se sigue llamando 高乐高 Gao Le Gao, algo así como Alto Alegre Alto.
Esperemos que otras marcas españolas tomen conciencia del verdadero potencial de este mercado y sigan el ejemplo de Cola Cao. Mi estómago se lo agradecerá
No hay comentarios:
Publicar un comentario