martes, 3 de marzo de 2009

Españoles por el mundo (versión Shanghai)

Españoles por el mundo es poner a rodar la bola del mundo hasta pararla con el dedo. Una idea sacada de una aula de primaria pero ensalzada a experimento sociólogico del late night. Curiosamente, el dedó cayó en Shanghai y no Bamako aunque seguramente en ésta última ciudad también haya algún paisano esperando a que la productora meta el objetivo en sus amigdalas. En la era del crack del 08, el programa puede mostrar al españolito atractivos destinos a los que emigrar y you tube puede convertir el reality en una versión post-moderna del emigrante de Juanita Valderrama.

Ayer el programa estaba dedicado a Shanghai, la protagonista de este blog y aunque a mi madre le hayan preguntado si salí, ella bien sabe que nunca lo haría. Mi blog lo firma otro y mis 15 minutos de telegenia tendrán que esperar a Marcianos en Plutón. Envidia pensaran los bien pensados

Ir de puerta en puerta vendiendo apariciones en el programa tal vez sea más fácil que cazar almas para Jehova y lo esperable es que te cierren la puerta en las narices. Aún así, los reporteros lograron meter Shanghai en un frasco. La muestra fue representativa. No hubo ex-trapecistas del circo de Angel Cristo, ni marineros varados en las aguas del Huangpu, ni cooperantes fumando porros. Hubo lo que hay: una radiografía de un expat multimedia y políticamente correcta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Mablog! Que alegría, ha vuelto usted a escribir! Hombreeeee que no se diga, no nos prive usted de una de las plumas mas lucidas de la blogosfera Shanghaitarra, y siga publicando, ok? Y si no tiene tiempo se jode, los demas tampoco, y aho seguimos XD. Un abrazo..